¿WP Bakery o Divi Visual Builder? ¡Escoge el que más te conviene!

por Marcel Cabrera - 25 julio 2018 Categorías: Temas wordpress

Hoy hablaremos sobre dos constructores de páginas de los cuales echan mano muchísimos desarrolladores, WP Bakery (antes llamado Visual Composer) y Divi Visual Builder, y cómo escoger entre alguno de los dos.

Construir un website es una tarea, en algunos casos, titánica. Sin embargo, gracias a la dedicación de los desarrolladores, cada vez hay más herramientas que facilitan el trabajo o mínimo, nos ahorran tiempo.

Hoy hablaremos sobre dos constructores de páginas de los cuales echan mano muchísimos desarrolladores, WP Bakery (antes llamado Visual Composer) y Divi Visual Builder, y cómo escoger entre alguno de los dos.

Similitudes

  • Ambos constructores de páginas son famosos entre los usuarios y fáciles de usar.
  • Ambos tienen la función “arrastrar y soltar” (drag and drop). Es fácil crear columnas, secciones y módulos y el proceso es similar en ambos.
  • Ambos son responsive.
  • Ambos ofrecen soporte técnico a través de correo electrónico.
  • Ambos son compatibles con la mayoría de los plugins más famosos de ecommerce, SEO, formularios, etc.
  • Ambos permiten crear desde el front-end de la página.

Diferencias

Precio

WPBakery

Su costo es de USD 45$ para la licencia regular (puede ser usada en un solo website) y la versión extendida de la licencia es de USD 245$. Tiene muchos add-ons que puedes añadir y sus precios son variables, así que el presupuesto puede ir subiendo.

Divi Visual Builder

Su costo es de USD 89 $ al año o un pago único de USD 249 $. En ambos casos, no solo accedes al Divi Visual Builder sino a todos los temas y plugins de Divi de Elegant Themes en una cantidad ilimitada de websites.

Módulos

WP Bakery

Carece de 3 módulos importantes: Un slider responsive, formulario y portafolio o galería con pestañas que se puedan ordenar. Sin embargo, tiene más de 45 elementos de contenido y 6 plantillas de layouts.

Divi Visual Builder

Tiene un slider con capacidad de pantalla completa., un módulo de formularios (es básico, pero si usas Divi puedes usar Bloom) y un módulo de portafolio con pestañas que puedes ordenar. No requiere tantos plugins ya que tiene bastantes funcionalidades. Tiene 40 módulos con 18 plantillas de layouts. Además, tiene la opción de configurar los márgenes y el relleno de cada módulo.

Columnas

WPBakery

Permite configurar el número de filas sin limitaciones (cada sección se llama de esta forma, a diferencia de Divi donde se les dice columnas).

Divi Visual Builder

Trae una cantidad de formatos predeterminados de columnas, si deseas algo distinto debes configurarlo vía CSS.

Prueba A/B

WPBakery

No posee esta función.

Divi Visual Builder

Posee la funcionalidad de hacer pruebas A/B, lo cual es muy útil si deseas, por ejemplo, generar leads y así ver qué mensaje funciona mejor para captar su información.

Curva de aprendizaje

WPBakery

Los usuarios y blogs manifiestan que es fácil de usar e intuitivo, requiere menos tiempo para familiarizarnos con el plugin.

Divi Visual Builder

Toma más tiempo para familiarizarse con el plugin, sin embargo mientras más uso se le de, más fácil se puede manejar ya que su interfaz es bastante amigable.

¿Has usado ambos? ¿Cuál escoges? ¡Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*