Estos Térrminos y condiciones de uso gobiernan el uso de este sitio web  claserama.com. En estos términos, MARCEL ARISTIDES CABRERA GÓMEZ o la compañía Claserama será referido como “Claserama”, “Nosotros”, “La empresa”.

Mediante el uso de este sitio serás objeto de los términos y condiciones que se reflejan en este documento, así como la política de privacidad de Claserama que puedes consultar en: https://www.claserama.com/aviso-de-privacidad/ . Si no estás de acuerdo con estos términos y condiciones y/o la Política de privacidad de Claserama NO debes utilizar este sitio web y/o cualquier servicio que es proveído por este. El uso del sitio web de Claserama y sus servicios está condicionado a tu aceptación de todos los términos y condiciones de este acuerdo.

GENERALES

Claserama permite a los usuarios atender clases y ponerse en contacto con instructores independientes (“Instructores” y, de manera colectiva junto con los Estudiantes, “Usuarios”) que imparten enseñanzas grabadas en video y prestan servicios de educación y tutoría (“Cursos”) por medio de Claserama. Los Servicios incluyen, entre otros elementos, el alojamiento y la facilitación tanto de los Cursos como de los materiales de apoyo, así como la recepción de comentarios de los Usuarios, medios para evaluación así como para la calificación de los mismos, medios de contacto entre los usuarios.

Claserama se reserva el derecho de modificar o alterar, a su sola discreción, los Términos en cualquier momento. Si se trata de un cambio sustancial en los Términos, se comunica al usuario por algún medio visible, como enviar un correo electrónico a la dirección especificada en la cuenta o publicando un aviso en Nuestros Servicios. Las modificaciones se aplican desde el mismo día en que se anuncian.

Si el usuario sigue usando los servicios después de entrar en vigor los cambios, implica que los acepta. Los Términos revisados sustituyen todas las versiones anteriores.

Claserama puede modificar los Servicios o suspender su disponibilidad en cualquier momento.

El usuario es el único responsable de todos los cargos, gastos o costes de servicios, telefonía y datos asociados al acceso a los servicios y a su uso, así como de la obtención y el mantenimiento de los teléfonos, el hardware informático y cualquier otro equipo necesario para el acceso y el uso. Si el usuario accede a servicios que impliquen el pago de una cuota o los utiliza, se compromete a abonar el pago y conviene en ser el único responsable de pagar tanto la cuota como todos los impuestos asociados al acceso o al uso. Si el usuario facilita datos de tarjetas para abonar el pago, por la presente, garantiza que está autorizado a suministrar dicha información y que autoriza a Claserama a cargar en la tarjeta de forma periódica las cuotas devengadas.

Si falla la forma de pago o se registran atrasos en la Cuenta, Nos reservamos el derecho de cobrar las cuotas debidas con mecanismos de cobro distintos. Podemos bloquear el acceso a los Servicios mientras esté pendiente el pago de cualquier cantidad debida a Claserama.

RESPONSABILIDAD GENERAL

Claserama es una mera plataforma comercial para instructores y estudiantes. No contratamos ni empleamos a instructores, ni somos responsables de ninguna interacción entre los instructores y los estudiantes que adquieren sus cursos por medio de Claserama. El usuario e intructor exime de toda responsabilidad por controversias, reclamaciones, pérdidas, lesiones o daños y perjuicios de cualquier tipo que surjan en relación con la conducta de los instructores o los estudiantes, incluyendo la confianza del estudiante en la información que proporcione el instructor.

Tratamos de controlar y revisar todo el material remitido al sitio, sin embargo no podemos controlar y monitorear todo el contenido remitido que se publica en el sitio y, por lo tanto, no garantizamos en absoluto su fiabilidad, validez, precisión ni veracidad. Asimismo, el usuario comprende que, al usar los servicios, Claserama puede presentar contenido que considere ofensivo, indecente o censurable, pero Claseramano tiene obligación de censurarlo. Además, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, Claserama se exime de toda responsabilidad por el acceso del usuario al contenido remitido o por el uso que haga de él.

CONDUCTA EN EL SITIO

Solamente podrás acceder a Claserama con fines lícitos. Eres el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones relacionadas con el uso de los productos. Aceptas no utilizar los servicios o el contenido de la empresa para contratar, solicitar o contactar de cualquier forma con instructores o usuarios potenciales para ser empleados o contratados por una empresa no afiliada con nosotros sin nuestro previo permiso por escrito, que podrá ser negado según nuestro único criterio. Asumes todos los riesgos derivados de cualquier reunión o contacto entre tú y un instructor u otros usuarios de los servicios.

OBLIGACIONES DE LOS INSTRUCTORES

Vea la sección Términos de los Instructores

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Como usuario de Claserama asegura y garantiza lo siguiente:

REGISTRO

Para utilizar Claserama, el Usuario debe registrarse y obtener una cuenta y una contraseña. La información facilitada durante el proceso de registro sirve para ofrecer prestaciones de contenido, atención al cliente o gestión de red y otros servicios de interés. El Usuario es el único responsable tanto de la confidencialidad de la Cuenta, el nombre de usuario y la contraseña como de todas las actividades asociadas a ella. El Usuario garantiza que la información de la Cuenta es precisa en todo momento. Se obliga a notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de la Cuenta y cualquier otro problema de seguridad y a salir siempre de la Cuenta cuando termine de usar los Servicios. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, nos eximimos de toda responsabilidad por cualesquier pérdidas o daños que se deriven del incumplimiento de los requisitos anteriores o del uso de la Cuenta, con conocimiento o sin él del Usuario, y que se produzcan antes de comunicarnos el acceso a la Cuenta sin autorización.

El usuario se obliga a abstenerse de transferir la cuenta a ninguna otra persona y de usar cuentas ajenas en ningún momento. En el caso de que haya autorizado o inscrito a otra persona (menores incluidos) para que use la cuenta, el usuario es el único responsable de la conducta en la red del estudiante, el control del acceso del estudiante a los servicios y de su uso y las consecuencias de cualquier uso indebido.

DERECHOS DE AUTOR

Por la presente, Claserama otorga al usuario una licencia limitada e intransferible sin exclusividad para acceder por medio de los servicios al contenido remitido por instructores y al contenido de la empresa, por los que ha abonado las cuotas debidas, y para usarlos con fines únicamente personales y educativos, no comerciales, de acuerdo con los presentes Términos y con cualquier condición o restricción asociada a cursos o servicios concretos. Queda expresamente prohibido cualquier otro uso sin nuestro consentimiento explícito por escrito. El usuario se obliga a abstenerse de reproducir, redistribuir, transmitir, ceder, vender, difundir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o licenciar cualquier contenido remitido o contenido de la empresa, así como de crear trabajos derivados o transferirlos o usarlos de ninguna otra manera, sin permiso explícito para hacerlo. Se concede una licencia para acceder al contenido remitido y al contenido de la empresa, no se vende. Si un instructor otorga derechos de licencia sobre el contenido remitido al que Usted accede o compra por medio de los servicios, esa licencia directa es nula y vulnera estos Términos.

No obstante lo anterior, Nos reservamos el derecho de revocar la licencia de acceso al Contenido remitido y al Contenido de la empresa y de uso de ambos otorgada al Usuario conforme a lo antes dispuesto.

PRECIOS

Los precios de los cursos de Claserama lo define el instructor y es diferente para cada curso y la duración del acceso al mismo está especificado claramente en cada uno de los cursos y el cual será de un año a partir de la compra, a menos que el curso indique lo contrario. Los estudiantes se obligan a abonar las cuotas por los cursos que adquieran y, por la presente, nos autorizan a cargarlas en su tarjeta de crédito. Si se rechaza la tarjeta, el usuario se compromete a pagarnos las cuotas en un plazo máximo de treinta (30) días desde nuestra notificación.

Pagos

Todos los pagos a Claserama se procesan por medio de diferentes plataformas de pago: como Openpay y Paypal.

Reembolsos

Claserama ofrece a los estudiantes una garantía de treinta (30) días de devolución del dinero sin necesidad de ofrecer explicación alguna, aplicable a los cursos adquiridos en el sitio web de Claserama(www.claserama.com) y que sean en la modalidad “Online” para los cursos con la modalidad “Presencial + Online” el estudiante tendrá siete (7) días a partir de la compra del curso, una vez iniciado el curso presencial no se podrá obtener reembolso alguno. Si el estudiante no está satisfecho con un curso y solicita el reembolso en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha de pago, le devolvemos el importe íntegro que pagó. Para solicitar el reembolso, debe escribirnos a info@claserama.com. El usuario ha de tener en cuenta que, si consideramos que abusa de nuestra política de reembolso, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de suspender o anular la cuenta y de denegar o restringir el uso actual o futuro de los servicios, sin responsabilidad alguna hacia él.

Los instructores convienen en aceptar que los estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso conforme a lo estipulado en esta cláusula.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

LOS SERVICIOS, CONTENIDA, LA COMPAÑÍA PRESENTÓ CONTENIDO, CURSOS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. EN LA MAYOR MEDIDA PERMISIBLE CONFORME A LA LEY APLICABLE, CLASERAMA Y SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y AGENTES, DECLINAN TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TÍTULO, NO VIOLACIÓN, PRECISIÓN, COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y CUALQUIER GARANTÍA QUE PUDIERA SURGIR DEL CURSO DE NEGOCIACION, CURSO DE PERFORMANCE O USO DEL COMERCIO. CLASERAMA Y SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y AGENTES NO GARANTIZAN QUE EL USO DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES, QUE DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE LOS SERVICIOS, LAS COMUNICACIONES, EL SERVIDOR (S) EN EL QUE ESTÁN ALOJADOS LOS SERVICIOS O CUALQUIER SERVICIO DISPONIBLE EN CUALQUIER PLATAFORMA DE TERCEROS ESTÉN LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. NINGUNA OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN DE CLASERAMA O SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES, AGENTES, MIEMBROS O VISITANTES, YA SEA HECHA A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O EN PLATAFORMAS DE TERCEROS O DE LO CONTRARIO, CREARÁ NINGUNA GARANTÍA.

El uso de los servicios, incluyendo, sin limitación, cualquier servicio ofrecido en cualquier plataforma de terceros es enteramente bajo su propio riesgo.

TANTO CLASERAMA COMO SUS AFILIADOS, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES O PATROCINADORES Y SUS CONSEJEROS, RESPONSABLES, EMPLEADOS, ASESORES O REPRESENTANTES SE EXIMEN DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO INDIRECTO, FORTUITO, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O DE OTRA NATURALEZA (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS Y PERJUICIOS POR PÉRDIDA DE NEGOCIOS O DATOS O LUCRO CESANTE) QUE SE PRODUZCA POR CIRCUNSTANCIAS CONTRACTUALES, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTRO MOTIVO EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS LOS DISPONIBLES MEDIANTE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS, ASÍ COMO CON EL CÓDIGO, LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS ADQUIRIDOS, ACCESIBLES O UTILIZABLES POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O PLATAFORMAS DE TERCEROS. EL ÚNICO RECURSO QUE CABE EN CASO DE DISCONFORMIDAD CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS PRODUCTOS O SERVICIOS DISPONIBLES POR MEDIO DE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS CONSISTE EN DEJAR DE UTILIZAR EL COMPONENTE QUE CORRESPONDA. LA RESPONSABILIDAD ÚNICA, EXCLUSIVA Y MÁXIMA DE CLASERAMA POR CUALQUIER DAÑO, PERJUICIO, PÉRDIDA O DEMANDA JUSTIFICADA, BIEN CONTRACTUAL, BIEN EXTRACONTRACTUAL (POR EJEMPLO, NEGLIGENCIA) O DE OTRA CLASE, ASCIENDE, SI PROCEDE, AL IMPORTE TOTAL ABONADO POR EL USUARIO A CLASERAMA EN LOS SEIS (6) MESES ANTERIORES EN CONCEPTO DE ACCESO A LOS SERVICIOS O USO DE ELLOS. DADO QUE, EN ALGUNOS ESTADOS O ALGUNAS JURISDICCIONES, SE PROHÍBEN LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES O FORTUITOS, ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE AL CASO DEL USUARIO. NINGUNA COMUNICACIÓN DE NINGUNA CLASE ENTRE EL USUARIO Y CLASERAMA O SUS REPRESENTANTES CONSTITUYE LA RENUNCIA A NINGUNA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ ESTIPULADA, NI TAMPOCO NINGUNA GARANTÍA ADICIONAL A LAS QUE CONSTAN DE MANERA EXPRESA EN LOS TÉRMINOS. EL LÍMITE PECUNIARIO INDICADO EN ESTE INSTRUMENTO NO SE INCREMENTA AUNQUE SE INTERPONGAN VARIAS RECLAMACIONES. EL USUARIO CONVIENE EN ACEPTAR QUE LAS EXCLUSIONES DE DAÑOS Y PERJUICIOS SEÑALADAS EN ESTOS TÉRMINOS DE USO SON DE APLICACIÓN AUN CUANDO EL RECURSO NO CUMPLA SU OBJETIVO ESENCIAL.

Interrupción del sistema. Claserama programa paradas periódicas del sistema de los Servicios con distintos fines, entre ellos, el de mantenimiento. Aparte, se pueden producir interrupciones imprevistas. El Usuario conviene en eximir a Claserama de toda responsabilidad por lo siguiente: a) la ausencia de disponibilidad de los Servicios, incluidos los ofrecidos mediante Plataformas de terceros; b) cualquier pérdida de materiales, datos, transacciones o información que resulte de dichas interrupciones del sistema; c) la demora, los errores o el incumplimiento en la entrega de datos, transacciones, información o materiales que resulten de dichas interrupciones del sistema; o d) cualquier interrupción provocada por terceros, incluidas, a título meramente enunciativo, las empresas o los servidores que alojan los Servicios, proveedores de servicios de Internet, Plataformas de terceros o redes e instalaciones de Internet.

EXONERACIÓN

Por la presente, el usuario exonera tanto a Claserama como a sus afiliados, consejeros, responsables, representantes, socios, empleados, licenciadores y terceros proveedores de toda responsabilidad por pérdidas, gastos, daños y perjuicios, costes, reclamaciones y demandas razonablemente previsibles (con inclusión de minutas proporcionadas de asesoramiento jurídico y costes y gastos relacionados) que surjan por su incumplimiento de cualquier manifestación o garantía estipulada en este documento. Nos reservamos el derecho de asumir, a nuestras expensas, la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a resarcimiento por parte del usuario conforme a lo dispuesto en esta cláusula y, en tal caso, el usuario se obliga a prestar una colaboración plena en cuanto sea sensato en la defensa y en la reivindicación de los argumentos oportunos.

TERMINACIÓN O RESCICIÓN

Claserama se reserva el derecho de rescindir, suspender, modificar o eliminar, a su sola discreción, a) Contenido remitido por parte de Instructores, Cursos o Servicios y b) el acceso del Usuario a Nuestros Servicios o la Cuenta en las circunstancias siguientes:

Si el usuario incumple o vulnera cualquiera de estas condiciones o de las políticas aplicables que se publican en nuestros servicios cuando procede, Claserama se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas enseguida, sin previa notificación. Si nos acogemos a este derecho, nos eximimos de toda responsabilidad ante el usuario por los cursos que haya adquirido o por cualquier otro uso de los servicios asociado a la cuenta. Para evitar distintas interpretaciones, el usuario conviene en aceptar que, en ninguna circunstancia, recibirá compensación alguna, ni tendrá derecho a reembolso alguno por la pérdida del acceso a los servicios, incluidos, entre otros, los cursos adquiridos.

Asimismo, Nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas por cualquier motivo o sin justificación, en cuyo caso Nos obligamos a notificarlo de antemano al Usuario. Si Nos acogemos a este derecho, a) en el caso de los Estudiantes, les reembolsamos el importe equivalente a la pérdida de acceso a los Cursos adquiridos en los tres (3) meses anteriores a la rescisión, siempre con sujeción a los términos de Nuestra política de reembolso y b) en el caso de los Instructores, la rescisión conlleva la pérdida del derecho de ofrecer Cursos por medio de los Servicios, en cuyo caso Claserama se compromete a abonarles los importes pendientes hasta la fecha de rescisión; además, los Estudiantes que hayan adquirido sus Cursos siguen teniendo acceso a ellos mientras Claserama lo estime conveniente.

El Usuario tiene derecho a rescindir el uso de los Servicios en cualquier momento, bien dejando de acceder a ellos, bien eliminando su cuenta con el procedimiento enviando un correo electrónico solicitando la baja de su cuenta a cuentas@claserama.com y con sujeción a los términos estipulados en el presente instrumento. No tenemos obligación alguna de conservar Su Cuenta ni el Contenido remitido durante plazo alguno, salvo el que exija la legislación aplicable. Después de la rescisión, el Usuario se compromete a dejar de utilizar los Servicios y el contenido. Tanto los derechos de cobro adquiridos , así como todas las manifestaciones y garantías, mantienen su vigencia después de la rescisión.

AVISOS ELECTRÓNICOS

Al usar los servicios o ponerse en contacto con Claserama, el usuario conviene en aceptar que Claserama puede comunicarse con él por medios electrónicos por temas de seguridad, privacidad y administración que atañen al uso de los servicios o a estos Términos. Si Claserama tiene noticia de algún problema del sistema de seguridad, lo puede notificar publicando un aviso en los servicios o enviando un correo electrónico.

GENERAL

Contrato íntegro. Estos Términos y todas las políticas aplicables al Usuario que se publiquen en los Servicios constituyen el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto del presente documento y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos o verbales, entre ellas con el mismo objeto.

Divisibilidad. Si alguna disposición de estos Términos resulta ser ilegal, nula o inaplicable, se considera separable de los Términos, por lo que no afecta la validez ni la aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Anulación. Para anular cualquier disposición de los Términos, es imprescindible que la parte con derecho a beneficiarse de ella formalice por escrito un instrumento al respecto. El hecho de que Claserama no ejercite ni aplique cualquier derecho o disposición de los Términos no constituye una renuncia a tal derecho o disposición.

Notificaciones. Cualquier aviso o comunicación conforme con lo dispuesto en este documento se debe realizar por escrito y se debe entregar por fax, correo certificado a portes debidos, correo certificado con acuse de recibo o correo electrónico.

Fuero. Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Monterrey, México. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

CURSOS DE SALUD Y BIENESTAR FÍSICO

Al comprar, inscribirse o participar en cualquier curso, evento, actividad y otros programas de salud, bienestar y acondicionamiento físico (los “Cursos de salud y bienestar”), usted por el presente reconoce en su propio nombre, en el de sus herederos, sus representantes personales o cesionarios, que existen determinados peligros y riesgos inherentes en la ardua naturaleza de los Cursos de salud y bienestar. Usted reconoce que ha elegido voluntariamente participar en un programa de ejercicio físico. Usted reconoce que Claserama y el instructor del Curso de salud y bienestar le recomiendan enfáticamente que consulte a su médico antes de comenzar cualquier curso de salud. Usted también reconoce que algunos de estos riesgos no pueden eliminarse independientemente del cuidado que se tenga para evitar lesiones. Usted además reconoce que los riesgos específicos varían de una actividad a otra, pero van desde (1) lesiones leves, como rasguños, moretones y torceduras; (2) lesiones graves, como lesiones del ojo o pérdida de la vista, lesiones articulares o de la espalda, ataques cardíacos y traumatismos; hasta (3) lesiones catastróficas, incluidas las parálisis y la muerte. En todo momento, debe cumplir con todos los términos habituales y establecidos, las señales o indicaciones de seguridad, las normas y las instrucciones verbales que se le proporcionan. En consideración de que se le permita participar y acceder a los Cursos de salud y bienestar, usted, por el presente (1) acepta asumir la responsabilidad total por cualquier lesión o daño que pueda sufrir en relación con el Curso de salud y bienestar, (2) libera, mantiene indemne y exime al instructor del Curso de salud y bienestar, a Claserama, a los franquiciados y entidades subsidiarias afiliadas y a cada uno de sus respectivos miembros, empleados, representantes y agentes, y a cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios, y a todos los demás de cualquier responsabilidad, reclamo, acción legal, demanda, procedimiento, costo, gasto, daño y responsabilidad, en la medida en que lo permita la ley, que surjan o que de alguna manera se relacionen con la participación en cualquier Curso de salud y bienestar, y (3) declara que usted (a) no tiene ninguna afección física o médica que le impediría el uso adecuado de cualquiera de los Cursos de salud y bienestar, (b) no tiene una afección física o mental que lo pondría en un peligro físico o médico, y (c) que un médico no le ha indicado que no realice ejercicio físico. Usted reconoce que si tiene alguna discapacidad o afección crónica, usted está en riesgo al participar de los Cursos de salud y bienestar y que no debería participar en ninguna clase.