Estos Términos y Condiciones del Instructor se actualizaron por última vez el 16 de Septiembre de 2017.

Si es Instructor, estos Términos y Condiciones del Instructor (“Términos del instructor”) contienen los términos y condiciones de Su participación como Instructor a través de los Servicios de Claserama.

Definiciones clave

“Precio base” hace referencia al precio del curso fijado por el instructor dentro de la matriz de precios por nivel.

“Ingresos del instructor” son el Total neto menos los reembolsos pagados, según lo dispuesto en la sección 10 de los Términos de uso.

“Total bruto” hace referencia a la cantidad efectivamente recibida por Claserama por las compras de los Estudiantes para Su Curso.

“Total neto” es el Total bruto, menos (1) impuestos (de conformidad con la sección 11); (2) para las ventas a través de la web, un tres por ciento (3 %) por gastos administrativos y de gestión.

“Precio de venta” hace referencia al precio de venta real del Curso. Cuando la Moneda de venta sea distinta de la Moneda base, Claserama determinará el Precio de venta basándose en el Tipo de cambio base.

“Divisa de venta” hace referencia a la divisa de la venta. Vendrá determinada por el país de origen del Usuario que compra el Curso.

El resto de términos en mayúsculas usados y no definidos en el presente documento tendrán los significados asignados en los Términos de uso de Claserama.

Acuerdo

Como Instructor, Usted contrata directamente con Claserama o Marcel Arístides Cabrera Gómez con dirección en Guadalupe, N.L. (vea los Términos y Condiciones del Sitio).

Su relación con los Estudiantes

Los Instructores no tienen una relación contractual directa con los Estudiantes. La única información que recibirá sobre los Estudiantes es la que se le proporciona a través de la plataforma. Entiende y acepta que indemnizará a Claserama por cualquier problema que surja de Su uso de los Datos relacionados con los estudiantes.

Obligaciones

Como Instructor, representa, garantiza y asegura que:

Visitará el sitio web de Claserama y rellenará el formulario de inscripción del Instructor y, si va a cobrar una tarifa por Sus Cursos, también deberá aceptar de nuevo los términos de precios que se presentarán durante el proceso de creación de Cursos de pago;

Se hace responsable de todo Su Contenido remitido. Además, acepta que debe poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios, y tener la potestad de autorizar a Claserama a reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo Su Contenido remitido en y a través de los Servicios en la manera contemplada en estos Términos del instructor;

Ningún Contenido remitido infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero;

Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece en el Curso y a través de los Servicios;

No publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;

No subirá, publicará ni transmitirá de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios o a cualquier Usuario;

No utilizará los Servicios para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los Estudiantes;

No participará en ninguna actividad que exija que Claserama deba obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluido, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de derechos por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;

No copiará, modificará, distribuirá, realizará ingeniería inversa, desfigurará, manchará, mutilará, saboteará o interferirá con el Contenido de la empresa y/o los Servicios u operaciones de la misma, excepto según lo permitido en estos Términos del instructor;

No enmarcará ni insertará los Servicios de manera que se inserte una versión de cupón gratuita de Su Curso u otra funcionalidad similar cuya finalidad sea eludir los Servicios;

No se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la Cuenta de otra persona;

Su uso de los Servicios está sujeto a la aprobación de Claserama, que podemos conceder o denegar bajo Nuestro criterio exclusivo;

No introducirá ningún virus, gusano, programa espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los Servicios o de su funcionamiento; no extraerá, buscará ni usará un robot u otros medios automatizados de cualquier tipo para tener acceso a los Servicios;

No interferirá ni evitará que otros instructores presten sus servicios o cursos;

Mantendrá información precisa sobre su Cuenta;

Deberá responder rápidamente a los Estudiantes y garantizar una calidad de servicio acorde con los estándares de Su industria y los servicios de instrucción en general;

Es mayor de 18 años.

Licencia para Claserama

Por la presente otorga a Claserama un derecho y licencia no exclusivos para reproducir, distribuir, representar públicamente, ofrecer, comercializar, usar y explotar el Contenido del curso a través de los Servicios, y conceder licencias a Usuarios para estos fines directamente o a través de terceros. Para obtener más información sobre cómo podemos usar el Contenido remitido, consulte Nuestra Política de privacidad. Con independencia de lo anterior, y sujeto a los Términos del instructor, si es Instructor, a menos que se indique específicamente lo contrario, tiene derecho a retirar de los Servicios todo o una parte de Su Contenido remitido en cualquier momento. La eliminación de Su Contenido remitido pondrá término a la licencia y derechos anteriores sesenta (60) días después de dicha eliminación en cuanto a los nuevos Usuarios, sin embargo, los derechos concedidos a los Usuarios antes de ese momento se mantendrán según los términos concedidos a dichos Usuarios.

Por la presente, acepta que podamos grabar todo el Curso, o una parte (incluidas las comunicaciones de chat de voz) para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y gestionar los Servicios. Por la presente, concede permiso a Claserama para usar Su nombre, retrato, imagen o voz para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los Servicios, los Cursos, el Contenido de la empresa y el Contenido remitido, y renuncia a todos los derechos de privacidad, publicidad o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente.

Precio

Como Instructor, Usted será responsable de la determinación del Precio base que cargue a los Estudiantes por su curso. Por la presente se compromete a cobrar exclusivamente por Su propio Contenido remitido. No podrá cobrar por separado ningún complemento del curso como archivos PDF descargables u otro contenido y servicios (como proporcionar un enlace a un servicio de terceros para vender archivos PDF descargables). La Empresa se encargará de la facturación y de otras relaciones sobre las tarifas con los Estudiantes.

Como parte de Su participación en Claserama nos concede permiso para compartir Su Curso, así como información sobre Usted y sobre el Curso con empleados y socios de Claserama, sin que reciba compensación por ello.

Pagos

Si decide no participar en ninguno de los Programas de marketing opcionales de Claserama, le pagaremos el setenta por ciento (80 %) del Total neto recibido por Su Curso menos las deducciones aplicables, como los reembolsos a los Estudiantes.

Para que la Empresa pueda pagarle en el plazo debido, debe disponer de una cuenta bancaria en México activa y mantener a Claserama informada de la dirección de correo electrónico correcta así como su número de cuenta. El pago se efectuará en un plazo de treinta (30) días desde el final del mes en que se cobre un Curso. Usted es el responsable de proporcionar a la Empresa la información de identificación e impuestos necesaria para el pago de los totales debidos.

Como instructor, usted es responsable de determinar si es usted apto para ser pagado por una empresa mexicana.

Reembolsos

Como Instructor, entiende y acepta que los Estudiantes tienen derecho a recibir un reembolso tal y como se establece en los Términos de uso de Claserama. Ni los Instructores ni Udemy recibirán ningún pago, tarifa o comisión por las transacciones a las que se haya concedido el reembolso, de conformidad con los términos antes mencionada. En caso de que un Estudiante solicite un reembolso por un Curso después de que Claserama haya enviado un pago al Instructor por ese Curso, Claserama se reserva el derecho a (1) deducir el total de dicho reembolso del próximo pago que se envíe a ese Instructor o (2) exigir que ese Instructor devuelva las cantidades reembolsadas a los Estudiantes por el Curso del Instructor siempre que Claserama no tenga ningún pago adicional pendiente con el Instructor o que los pagos debidos al Instructor sean insuficientes para cubrir las cantidades reembolsadas a los Estudiantes.

Impuestos

Entiende y acepta que Usted es responsable de cualquier impuesto sobre sus ingresos. Nos reservamos el derecho a retener el pago si no recibimos la documentación tributaria correspondiente. Con respecto al impuesto sobre las ventas aplicado a la venta de sus Cursos, se aplica lo siguiente:

Cada IVA 16% del total neto que recibimos es destinado a pagar impuestos en México. Esta cantidad no forma parte del pago del instructor.

Eliminación de Su Cuenta

Si quieres eliminar tu cuenta de instructor, puedes hacerlo enviándonos un correo electrónico a soporte@claserama.com. Haremos todo lo posible desde el punto de vista comercial para realizar los pagos restantes programados que se te deban antes de eliminar tu cuenta. Por el presente, entiendes y aceptas que, si hay estudiantes inscritos en tus cursos, estos podrán seguir accediendo a tu nombre y a dichos cursos una vez eliminada tu cuenta. Si necesitas ayuda o te surge algún problema al eliminar tu cuenta de instructor, también puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico escribiéndonos a la dirección soporte@claserama.com, o a través de nuestro centro de soporte, y haremos todo lo posible desde el punto de vista comercial para responder a tu solicitud en un plazo de 24 horas.

Modificaciones de estos Términos del instructor

Es posible que actualicemos estas Condiciones para Instructores a fin de aclarar o reflejar prácticas nuevas o diferentes, como cuando agregamos nuevas características. Claserama se reserva el derecho de modificar estas Condiciones para Instructores o aplicarles cambios en cualquier momento. Si aplicamos cambios importantes, se lo informaremos a través de medios eficaces, como un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en Su Cuenta o una notificación en Nuestros Servicios. Otras modificaciones entrarán en vigencia el día en que se publiquen, a menos que se indique lo contrario. Si continúa usando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier cambio, dicho acceso o uso será considerado una aceptación y un acuerdo respecto de las Condiciones para Instructores y estará sujeto a ellas según hayan sido modificadas. Las Condiciones para Instructores modificadas prevalecen sobre las anteriores.