¿Cómo solucionar un error de sintaxis en WordPress?

¿Cómo solucionar un error de sintaxis en WordPress?

por Marcel Cabrera - 25 julio 2018 Categorías: Tips WordPress

Si has visto en tu WordPress el mensaje de “Error de Sintaxis”, ¡no te alarmes! Aquí te explicamos formas y herramientas para solucionarlo.

Si has visto en tu WordPress el mensaje de “Error de Sintaxis”, ¡no te alarmes! Aquí te explicamos formas y herramientas para solucionarlo.

¿Qué es un error de sintaxis?

A menudo este error sucede porque no se usa de manera adecuada un lenguaje de programación, es decir, no se siguen las reglas y el código queda escrito de manera incorrecta. Puede tratarse de algo tan simple como no colocar un punto y coma, o que un archivo completo esté mal escrito. Al momento de compilar, no se entenderá y aparecerá ese error. Lo positivo de este error es que sabrás exactamente de qué se trata y ya veremos cómo corregirlo.

¿Cómo detectar dónde está el error de sintaxis?

  • Si el error apareció justo después de haber pegado algún bloque de código, revisa ese último principalmente.
  • De todas formas, en el mensaje de error de sintaxis podrás ver el archivo dañado y la línea de código que debes revisar. Esto también se ve cuando activas el debug definiendo define( ‘WP_DEBUG’, true ); en wp-config.php.
  • Comprueba que no te falte ningún punto y coma. Hay códigos que a simple vista no parecen tener un error, y al agregar un punto y coma al final desaparece el mensaje.
  • Revisa que las comillas estén en el formato adecuado. Es decir, en PHP se usan las comillas simples y dobles, asegúrate de que no estén cursivas.
  • Comprueba que no falte algún paréntesis por abrir o cerrar.

Herramientas que también te pueden ayudar

PHPStorm

Es un IDE considerado bastante completo, con su versión paga de membresía mensual o anual (USD 199$) podrás recibir todas las actualizaciones. PhpStorm es parte de JetBrains, y ofrecen todo el paquete (incluido PHPStorm) por USD 649$ anuales. Sin embargo, ofrecen una versión para estudiantes universitarios, con la prohibición de uso para fines comerciales.

Visual Studio Code

Es un editor de código con muchas funcionalidades para principiantes y expertos. Visual Studio Code además acepta múltiples extensiones y personalizaciones.

 

¿Y si nada de lo anterior funciona?

Checha si el error empezó cuando activaste un nuevo tema o plugin. Es posible que sea un error de ellos, así que podrías reemplazarlo o ponerte en contacto con el desarrollador. A menudo este error no te permite iniciar sesión en WordPress, así que deberás echar mano del FTP para eliminar el plugin o tema.

¿Te ayudó este post? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*